lunes, 21 de enero de 2013

Metodología de entrenamiento

Cuando planteamos un objetivo de carrera, surgen dudas al encarar el entrenamiento para elegir la sesión óptima, en rendimiento, calidad y efectos posteriores.
Existen diferentes métodos de entrenamiento, que bien combinados permitirán obtener la planificación adecuada para nuestro objetivo.
Cada uno de estos métodos no podrá ser tenido en cuenta por si solo, sino que la planificación debe contener un perfecto equilibrio de muchos de ellos.
Es en ese momento que entra en juego el entrenador.
Algunos tipos son:

MÉTODO CONTINUO EXTENSIVO
Se caracteriza por una duración larga de la carga, con intensidades bajas. La duración de estos trabajos puede ser de 30 min a 2 horas.

MÉTODO CONTINUO INTENSIVO o carrera continua rápida
Este método de trabajo tiene características de mayor intensidad que el método continuo extensivo, por lo tanto su duración es proporcionalmente menor, de 30 min a 1 hora. 

MÉTODO FARTLEK 
Este método responde a las características generales de los métodos continuos variables, en el sentido que es de realización continua y tiene variaciones de intensidad durante su realización. Se realiza sobre un terreno ligeramente ondulado, lo que posibilita un esfuerzo variable.





ENTRENAMIENTO TOTAL
Este método consiste en combinar diferentes recursos que posibiliten el desarrollo de la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario